La ferricha: un problema de contaminación

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Un problema recurrente en los vehículos que nos traen al taller es el problema de contaminación por ferricha.

Para quienes no estén familiarizados con este inconveniente, la ferricha es un excedente que se puede prevenir a través de un engrase y limpieza. Es fácil: cambiar el filtro puede cambiarlo todo.

Cuando sierras o limas un material metálico, aparece una especie de purpurina, puesto que estas pequeñas partículas son semejantes a la mencionada.

El gasoil sucio implica contaminación, como pudiera ocurrir por su falta de uso.

Conocida también como viruta, afecta a la vida del vehículo, a su vibración y traqueteo. Todo apunta a una desintegración de la parte inerna de la bomba de alta presión, por lo que los inyectores y el resto del circuito quedan contaminados.

Sustituir la bomba podría también ser la solución, así como los inyectores y sanear todo lo que viene siendo desde el circuito de retorno hasta el depósito. Todo esto nos lleva a preguntarnos:

 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche?

 

Para un coche nuevo, lo más recomendable es cambiarlo cada año o cada 15.000 kilómetros, sino, cada dos años o 30.000 kilómetros, aunque hay que señalar que esto es según lo que recomiende la marca del vehículo.

Es recomendable leer los manuales del fabricante para mayor información, puesto que para saber qué tipo de aceite es requerido, saber que cada motor necesita un aceite específico.

Cambiar el aceite no es complicado, pero si nunca antes lo has hecho, lo mejor es acudir a un taller de confianza. Ten en cuenta las recomendaciones que te sugieran.

En cuanto a los cambios de filtro, tema que trataremos en futuras publicaciones, estos también depende de si el automóvil es de gasolina o diésel. Los filtros están relacionados con el consumo de combustible. Los expertos recomiendan la primavera como la estación donde eliminar la suciedad del otoño y el invierno. Usar filtros de carbón activo es una sugerencia de lo más útil, por su retención de suciedad y durabilidad.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More Articles & Posts