Toyota, en su colaboración con Exxon Mobil ha desarrollado un combustible capaz de reducir las emisiones de los motores de combustión interna en un 75%. Esta empresa, cuyo objetivo eléctrico es del 100%, ha obrado otra forma de carburantes, como es el caso del hidrógeno.

Considerando que el 75% del combustible de Toyota emite menos emisiones, el mercado innova, ya que esta es “la forma más económica de descarbonizar el transporte”, de acuerdo con el testimonio del vicepresidente de estrategia y planificación de Exxon Mobil, Andrew Madden.

Investigación en torno al hidrógeno

La investigación de la compañía nipona lleva al puerto en el que presenta un nuevo combustible sintético para vehículos con motor de combustión interna.

Por otro lado, tener en consideración que han sido muchos los expertos que han criticado el etanol por su huella de carbono, aunque Exxon confirma que ha encontrado maneras neutras para conseguir dicho carburante.

Como se puede observar en el vídeo, este es el sonido que se escucha en un motor Toyota impulsado por hidrógeno.

Objetivo: Reducir las emisiones contaminantes

Los combustibles sintéticos son clave, no deben desecharse de manera irresponsable.

Durante la sesión informativa del Kenshiki Forum 2021, Toyota Motor Europe presentó la actualización de su estrategia para el continente europeo, donde, en la sesión infomrativa principal, sus ejecutivos explicaron sus propuestas para la neutralidad de carbono.

Reduciendo estas emisiones mejorará la relación que tenemos con el planeta y se optimizarán el uso de materias primas escasas, como pudiera ser el caso de las baterías. Como curiosidad exponer que el vicepresidente de I+D de Toyota Motor Europe anunció entonces la producción comercial de la primera batería bipolar de NiMg, haciendo un consumo más eficiente de energía en los vehículos.