Los neumáticos invernales son los indicados para cubrir kilómetros en la estación que hoy estrenamos.

Cinturato All Season SF2 o el Scorpion All Season SF2 de Pirelli son dos ejemplos de innovaciones tecnológicas. De todas formas, los “All Season” suponen soluciones adecuadas para usuarios que hagan un máximo de veinticinco mil kilómetros por año, sin adentrarse, como costumbre, por carreteras en puertos de montaña.

Pirelli produce excelentes formatos de ruedas, entre ellos, los antes mencionados all season, teniendo en cuenta la huella de contacto y, por consiguiente, el desgaste.

Los cambios estacionales de neumáticos entre el verano y el invierno son indicados para conductores que realizan largas distancias, sacando el máximo rendimiento del automóvil hasta en condiciones extremas.

Es imprescindible recordar los peligros y la especial atención que se debe prestar a frenadas sobre carretera mojada y sobre asfalto nevado, a diferencia del estado de las carreteras en otras épocas del año.

Las bandas se diseñan para usos específicos, por lo que es necesario saber la funcionalidad de unos neumáticos antes de emprender un desplazamiento importante en temporadas frías/difíciles.