Tres de cada cuatro búsquedas son para vehículos de combustión, dato que demuestra el principal interés de los conductores en vehículos diésel y/o gasolina.

De acuerdo con la información de Sumautoel Plan Moves es por ahora inadecuado en cuanto a los altos costes que lo rodean, como la capacidad energética requerida para esta forma de transición. El mencionado Plan impone requisitos para adquirir un vehículo ecológico, pudiendo desguazar el coche anterior o no, aumentando o disminuyendo así las ayudas dadas por el mismo, siendo imprescindible poseer un vehículo cuyo precio sea inferior a los 45.000 euros.

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de un vehículo eléctrico puede ser 2,3 veces más caro que uno convencional, el informe de We Predict, líder global en asesoría, sugiere que los coches de combustión son más baratos de mantener y más sencillos de diagnosticar, ya que un eléctrico puede llevarle al especialista más del doble del tiempo.

Sumauto es una compañía B2B conectada a Vocento. A través de unas exigentes metas relacionadas con el empoderamiento de concesionarios, provee conocimiento digital gracias a sus portales especializados, entre ellos Autocasión y Motocasión, entre otros.

 

¿Por qué escoger un vehículo de combustión?

 

  • Precio accesible
  • Etiqueta C: Posición media con más ventajas que inconvenientes.
  • Existe una gran oferta
  • Es importante recalcar que el vehículo diésel moderno cumple a la perfección las normas de emisiones, ya que consume menos y a la vez tiene mayor fuerza y empuje.

Junto a esto, es importante recalcar cómo la compra de un vehículo de combustión seamortiza en, aproximadamente, cinco años y medio teniendo en cuenta que la media dekilómetros recorridos anualmente por los conductores españoles es de 12.000 kilómetros.

Comprar un coche nuevo

La compra de un coche nuevo, por otro lado, siempre implica espera y, en tiempos afectadospor pandemias y guerras, se encuentra a la orden del día la escasez de materias primas, comola falta de microchips.Los principales mercados europeos, de entre los cuales se encuentra España, indican que loscompradores de coches deberán esperar este año una media de cinco meses y medio, salvo encaso de adquirir un eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, para los cuales la espera se elevaráhasta los siete meses.