Los españoles compran cada vez más coches de segunda mano, así como muebles o incluso ropa y calzado. Es por esto que mucha gente se pregunta cada vez más si esta acción vale la pena, ya que la inversión se traduce como una muestra de valor y confianza.

Es necesario reflexionar y ver antes que nada cómo es el estado del vehículo, así como cuál es su marca, modelo, kilómetros… Se piensa que comprar un automóvil de segunda mano, con muchos kilómetros implica mayor transparencia, ya que se conocerán las reparaciones de importancia y los registros de mantenimiento.

Conocer el pasado del vehículo es el primer paso a realizar antes de adquirir un coche. Minimizar estos riesgos juega a favor de la seguridad de todos.

 

Factores principales que nos ayudan a resolver la cuestión de comprar un coche de segunda mano:

  1. Historial
  2. Revisión mecánica
  3. Coste de mantenimiento
  4. Uso
  5. Precio

A continuación te invitamos a visualizar el siguiente vídeo.

Y es que quizá también te resulte interesante esta entrada.

Los llamados «vicios ocultos» que se pueden encontrar en vehículos de segunda mano no son otra cosa sino defectos que impiden el uso normal del automóvil.

De acuerdo con la Ley, existen seis meses para demandar este tipo de defectos, sin importar que el vendedor sea un particular o un concesionario (véase el artículo 1884 del Código Civil).