Se tiene en consideración al parque móvil español como uno de los más viejos del continente, calculando una media de trece años y medio, entre los cuales se deben recordar turismos que circulan con daños por
colisiones y otras formas de accidente.

Si entre 900.000 vehículos, el 6,5% muestra daños, no hay mayor alerta para la seguridad vial.

Cuidar tu coche implica cuidarte a ti.

Imagina un viaje largo de carretera, no sólo debes pensar en el comfórt de los asientos, sino en las precauciones que se deben de tomar antes de efectuar un recorrido de importantes longitudes.

En 2022 la DGT anunciaba un aumento en el número de fallecidos a bordo de turismos, por lo que aprobar la ITV es una necesidad para obtener el visto bueno de los profesionales.

Desde Servicio Diésel Iglesias, S.L., queremos darte los siguientes consejos:

1)      Inspeccionar y mantener los neumáticos: Entre 8.000 y 16.000 kilómetros es más que recomendable su cambio. Para más información, click aquí.
2)      Comprobar niveles y estado del aceite: Así como refrigerante, líquido de dirección asistida, líquido de frenos…
3)      Mantener en buen estado las luces.
4)      Sustituir limpiaparabrisas si es necesario.
5)      Revisar correas y cadenas de distribución.

Aumenta la esperanza de vida de los vehículos

Por otro lado, la esperanza de vida de los coches crece, y es que desde la década de los sesenta, los automóviles han podido rodar cada vez más kilómetros gracias a un mantenimiento adecuado, cada vez más completo y mejor.

También es cierto que se van sumando el  número de piezas y por ello se observa una dificultad que vuela más allá de «la simplicidad» de coches icónicos como el Seat 600

El ecosistema automovilístico español se presenta esperanzado por mejoras de una nueva era. Nuestras consciencias se sientan sobre innovación, flexibilidad y sostenibilidad, así como competitividad de un sector realmente estratégico para la economía del país.